miércoles, 1 de julio de 2015

Los secretos de Nazagur de Ulrike Schweikert

Ulrike Schweikert nació el 28 de noviembre de 1966 en Schwäbisch Hall, Alemania. Escritora de literatura histórica y fantástica. También ha escrito bajo el seudónimo de Rike Speemann 

Trabajó como experta en fondos de inversión tras finalizar una formación en banca, y estudió geología y periodismo. Desde su gran debut con su novela Die Tochter des Salzsieders, se ha convertido en una de las autoras alemanas de novela histórica con mayor éxito. Se le puede identificar por sus personajes de heroínas. 

Al inicio de su carrera los personajes y acontecimientos de sus libros giraban en torno a su ciudad natal, posteriormente comenzó a adentrarse más en la historia europea general.





LOS SECRETOS DE NAZAGUR

Hace mucho tiempo que el pueblo de los Mechones Azules vive en un valle entre colinas boscosas, en forma pacífica con la naturaleza. Pero ahora sufre el ataque de oscuras y siniestras criaturas. El pueblo está convencido de que sólo la Emperatriz Infantil puede detener el terror, pero el mensajero que le han enviado no regresa. De modo que los Mechones Azules deciden buscar refugio en Nazagur, el poderoso país vecino. La única que permanece en el pueblo abandonado es Tahâma; la muchacha prefiere esperar a que regrese el mensajero. Cuando este llega malherido, Tahâma no logra descifrar su últimas advertencias, pero comprende que su pueblo corre un gran peligro. Con valor, la muchacha emprende el camino, a Nazagur acompañada por Wurgluck el gnomo y Céredas el cazador. Cuando por fin llegan a Nazagur, descubren que el país y sus habitantes están bajo el hechizo de un poder tenebroso... ¡que también intenta alcanzar a Tahâma!



RESUMEN POR CAPÍTULOS

1 Prólogo. Un nuevo capítulo.
Se presenta a los personajes principales: Tahâma una joven de la tribu de los Mechones Azules que vive en un valle de los montes Nanuck y es una artista del viento. Céredas un joven cazador, orgulloso y fuerte de las Montañas negras y rocosas y el Lord de Tarî Grôth que dirige sus tropas al Valle de Wínold. 

2. Los Tashan Gonar
Mientras que todo el pueblo ha decidido trasladarse a Nazagur, Tahâma espera el regreso de su padre Rothâo da Senetas que fuera a buscar a la Emperatriz Infantil solicitando ayuda, Rothâo regresa gravemente herido y muere, pero logra prevenir a su hija de ir a Nazagur y le entrega el Krisodul, un cristal de gran poder.

3. Céredas
Céredas es enviado por su gente como emisario a la Torre de Marfil pero en el camino es atacado por Gmork. Tahâma lo encuentra e intenta ayudarlo, pero es Wurgluck el gnomo, quien lo cura con ayuda de su familia. Al recuperarse Céredas decide viajar con Tahâma a Nazagur y comprobar si es verdad que la Nada no ataca ese sitio.


4. Nazagur
En su viaje a Nazagur, los tres amigos contemplan cómo las fronteras de este sitio avanzan hacia los lugares vecinos adueñándose de ellos. Encuentran a un hombre escapando de la Sombra de Nazagur y por la noche sienten una presencia maligna; Céredas comienza a preocuparse. 

5. Sombras nocturnas
Encuentran una cabaña en cuyo interior yace una mujer momificada, cuyo cadáver desaparece sin que lo noten. Pasan la noche en la cabaña y al día siguiente exploran la vacía aldea; sus habitantes han muerto y el comportamiento de Céredas comienza a ser irregular. 

6 Naza-Kenin
Los viajeros encuentran a unos campesinos que les señalan cómo llegar a las ciudad, en esta, un anciano les informa que el Lord de las Sombras lleva por nombre Krol de Tarî-Gôth, y a todos inspira terror. Tahâma y sus amigos, pasan la noche en la ciudad amurallada.

7. Aylana
Un guardia de la ciudad, les informa que los Mechones Azules tomaron el camino hacia Krizha, la ciudad protegida por el Sabio con su fuego azul. Emprenden el camino y por la noche son atacados por las sombras encabezadas por el Lord, logran escapar ayudados por Aylana, una misteriosa mujer.

8. El fuego azul
Llegan a Krizha y asisten a una fiesta de bodas donde se presenta el Lord, Tahâma le hace frente, pero él es más poderoso y cuando la muchacha está a punto de sucumbir, es rescatada por el Sabio.

9. El sabio de Krizha
Tahâma descubre que el Sabio es Centhan, su abuelo. Céredas ha sido hecho prisionero acusado de facilitar la entrada del Lord a la ciudad. Tahâma y Wurgluck son llevados a Palacio y este último logra llegar hasta la celda de Céredas quien se encuentra muy abatido ante la sensación de terror helado que lo consume.

10. La huida
Centhan informa a Tahâma que Céredas será exiliado esa misma noche, de modo que ella y Wurgluck escapan y piden ayuda a Aylana, rescatan a Céredas y emprenden el camino para ver a Yven, un investigador amigo de Aylana quien les informa cómo llegar a Gwonlâ, la ciudad en la que se establecieron los Mechones Azules.

11, La aldea de los Tashan Gonar
Llegan a Gwonlâ y encuentran a los Mechones Azules, se reúnen en la sala comunal a contar historias y escuchar música, cuando son atacados por el Lord y sus hordas; tratando de hacerle frente se provoca un incendio de la sala y muchas personas mueren, Tahâma decide pedir ayuda a su abuelo para controlar el Krisodul.

12. La hija del Lord de las Sombras
Llegan nuevamente con Aylana y piden refugio que ella les niega. Los amigos suben a un árbol cercano para vigilar la casa y ven llegar al Lord, Tahâma se acerca y se desmaya ante la presencia de este y Céredas llama la atención de las sombras que se lo llevan. Tahâma descubre que Aylana es hija del Lord y que además tendrá una hija de él, que según una profecía, le brindará mayor poder.

13, Los cristales del fuego azul
Tahâma logra entrar a Krizha y habla con Centhan, le pide la otra mitad del Krisodul, pero Centhan se niega, así que se enfrentan y Tahâma logra hacerse con el cristal completo. Escapa y se dirige con Wurgluck a Tarî-Grôth, para enfrentarse al Lord.

14. Crachna, la mujer araña
Visitan al maestro Yven quien les informa cómo mata a sus víctimas el Lord y les sugiere hablar con Crachna, quien puede indicarles el camino a Tarî-Grôth. Cuando la encuentran, Tahâma hace un trato con ella, a cambio de curar sus ojos, Crachna contesta las preguntas de Tahâma.

15. El Lord de las Sombras
Wurgluck y Tahâma llegan a Tarî-Grôth y entran a la fortaleza del Lord, comienzan a recorrerla cuando son encontrados por Céredas, quien lleva a Tahâma a una habitación mientras regresa el Lord de su cacería, cuando este llega, Céredas lleva a la muchacha frente a él.

16. El poder de la música
El Lord hiere gravemente a Wurgluck. Céredas se sacrifica para evitar que el Krisodul caiga en sus manos y Tahâma se enfrenta a él mediante su música, logra vencerlo y recuperar no sólo la salud de Wurgluck, sino de todo Tarî-Grôth. Ella y el gnomo visitan a Crachna en el camino de regreso.

17. Epílogo. El Viejo de la Montaña errante acaba el capítulo.
Crachna muestra en sus ojos la imagen del Viejo de la Montaña errante que escribe la historia de Tahâma, y le dice que su canción logrará llegar a muchas personas y así terminar con la historia de terror que el Lord y otros como él, representan.




FRASES DEL LIBRO

 La muerte es la compañera permanente del cazador. Siempre hay que estar preparado y cuando te encuentres con ella, has de mirarla de frente y sin miedo.


 Siempre hay un camino, aunque a menudo sea difícil reconocerlo desde fuera. Has de tener valor y confianza, y entonces aparecerá una solución.


 Cada uno ha de recorrer su camino, incluso si este te lleva directamente al infierno


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recopilatorio de los mejores artículos en español sobre la vida y obra de Michael Ende, autor de La historia interminable y Momo. Escritor alemán de la postguerra, nacido en Garmisch-Partenkirchen, el 12 de Noviembre de 1929 y muerto el 28 de Agosto de 1995 en Stuttgart,

Aquel que quiera hacer magia, tiene que poder aplicar y dominar su capacidad de desear.. Con la tecnología de Blogger.

Featured Post Via Labels