lunes, 19 de mayo de 2014

El ponche de los deseos, serie de televisión

El ponche de los deseos, serie de televisión
Wunschpunsch (TV series)

Año: 2000
Director: Philippe Amador
Productor: Bruno Bianchi y Hubert Gariepy
Guión:  Natalie Altmann, Joël Bassaget, Sylvie Chanteux, Jean Cheville, Sophie Decroisette, Frédérique Lenoir, Lasar Maravédis, Laurent O'Heix, Claire Paoletti, Helene Skantzikas, Olivier Vannelle
Basado en el libro El ponche de los deseos de Michael Ende
Genero: Animación
Duración: 30 min. (52 episodios)
Estudio: Co-production France-Canada; CinéGroupe
País: Francia


En cada episodio de esta serie, un mago llamado Beelzebub y su tía, la bruja Tyrannia, deben causar estragos en la ciudad en la que viven o sufrir un severo castigo de su supervisor, Maledictus Oruga. A fin de cumplir con su objetivo, utilizan un antiguo pergamino mágico para realizar los hechizos, que una vez activados sólo puede ser revertidos en las siguientes siete horas, en caso contrario, sus efectos serán permanentes. 

Para asegurarse de que los hechizos sean invertidos, las mascotas de los hechiceros, Mauricio y Jacobo, deben buscar una vieja tortuga en el zoológico local, líder del Consejo de los Animales y quien les ayudará a resolver el acertijo de cómo revertir el hechizo, por lo general hasta el momento preciso. 


Uno de los episodios, llamado “Noche de los deseos”, está  inspirado directamente en el  libro. En este episodio, los animales frustran el hechizo dejando caer una nota de la campana de San Silvestre en el caldero de la poción, Maledictus Oruga castiga a  Beelzebub y Tyrannia uniendo sus casas, obligándolos así a  vivir juntos. 

Beelzebub y Tyrannia son tan torpes que algunos de sus hechizos les causan verdaderos problemas a sí mismos, de forma que cuando se revierten,  obtienen un alivio temporal que termina rápidamente cuando Maledictus Oruga aparece para castigarles por su fracaso.

A diferencia de los otros castigos conocidos, que nunca duran lo suficiente como para ser vistos en episodios posteriores, éste parece ser permanente y ha durado al menos cinco años (Mauricio y Jacobo recuerdan que han pasado cinco años desde entonces). 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recopilatorio de los mejores artículos en español sobre la vida y obra de Michael Ende, autor de La historia interminable y Momo. Escritor alemán de la postguerra, nacido en Garmisch-Partenkirchen, el 12 de Noviembre de 1929 y muerto el 28 de Agosto de 1995 en Stuttgart,

Aquel que quiera hacer magia, tiene que poder aplicar y dominar su capacidad de desear.. Con la tecnología de Blogger.

Featured Post Via Labels