lunes, 21 de abril de 2014

Pero esa es otra historia

Durante el largo tiempo de espera, los cuatro desiguales mensajeros se hicieron muy amigos, y también luego siguieron juntos. Dichos mensajeros eran: Blubb el emisario de los fuegos fatuos, Pyernrajzark el enviado de los Comerrocas, Uckuck el enviado de los Diminutenses y Vuschvusul el enviado de los silfos nocturnos.

Enguivuck se hizo muy famoso, incluso el mas famoso de los gnomos de su familia, pero no por sus investigaciones científicas.

Bastián no sabia que no cumpliría su promesa, volver al Desierto de Goab. Mucho, solo muchísimo tiempo después vendría alguien en su nombre y la cumpliría por él.

Me gustaría poder contarles a mis hijos y nietos que lleve al Salvador y fui la primera en saludarlo (Yicha)

Las historias, poesías y canciones que presentaron (los Amargancios) eran emocionantes, alegres o también tristes pero exigirían aquí demasiado espacio, en total fueron unas cien.

Hynreck el Héroe consiguió llegar a Morgul el País del fuego Frío. Penetró también en el Bosque petrificado de Wodgabay y supero los tres fosos que rodeaban el castillo de Ragar. Encontró el hacha de plomo y venció a Smerg, el dragón. Luego devolvió a Oglamar a su padre, aunque ella estaba ya dispuesta a casarse con el. Pero entonces fue el quien ya no quiso.

En la caravana había temperamentiks, cefalópodos, sombras picarescas, mujercitas salvajes, gnomos, azafranios, yinnis azules, faunos, silfos nocturnos, elfos, duendes, jinetes en mariquitas, un gallo gigante, un ciervo en dos patas y cornamenta dorada, hormigas cobrizas con yelmos, rocas errantes, animales flauta, charcaderos, bis y todos ellos pedían una historia propia.

Pataplán el hijo de Yicha y el Pegaso sería muy famoso.

Comenzó la discrepancia en Guigam el Monasterio de las Estrellas entre los tres Pensadores Profundos, que muchos años después hizo que se disolviera la cofradía y que Uschtula Madre de la Intuición, Schirkrie el Padre de la Visión y Yisipu el hijo de la sagacidad fundaran un monasterio cada uno.

Existen en Fantasía innumerables canciones y relatos que hablan del día y la noche de la sangrienta batalla de la Torre de Marfil, cada uno de los que participaron en ella, lo vivió de manera diferente.

En el arbusto quedó una cosa brillante, que Bastián perdió: el cinturón Guemmal, unos dicen que más tarde fue encontrado por una urraca que no sospecho que era aquella cosa brillante. Se lo llevo a su nido y con ello empezó otra historia.

Escarbo la tierra con las manos, en el agujero dejó a Sikanda... "nunca mas ocurrirán desgracias porque alguien te desenvaine contra un amigo y nadie te encontrará aquí... hasta que se olvide lo que ocurrió por tu culpa y por la mía"... Entonces cubrió otra vez el agujero y puso por fin musgo y ramas sobre el lugar, a fin de que nadie pudiera descubrirla y ahí está Sikanda hasta hoy. Porque solo en un futuro llegará alguien que podrá tocarla sin peligro.

Hysbald, Hydorn y Hykrion emprendieron cada uno, un viaje para encontrar a Bastián, sin lograrlo.

Bastián Baltasar Bux les enseñaría a muchos el camino a Fantasia para que llevasen el Agua de la vida a la Tierra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recopilatorio de los mejores artículos en español sobre la vida y obra de Michael Ende, autor de La historia interminable y Momo. Escritor alemán de la postguerra, nacido en Garmisch-Partenkirchen, el 12 de Noviembre de 1929 y muerto el 28 de Agosto de 1995 en Stuttgart,

Aquel que quiera hacer magia, tiene que poder aplicar y dominar su capacidad de desear.. Con la tecnología de Blogger.

Featured Post Via Labels