jueves, 3 de abril de 2014

Michael Ende Kaan

Texto: El Kam Wuj. El libro del destino. Squirru y Barrios
Imagen: Serpiente azteca 


Según el libro del Kam Wuj a la fecha de nacimiento de Michael Ende (12 de noviembre 1929), le corresponde el signo de Kaan (la serpiente), y ya que el mismo Ende aceptó estar al tanto de todos estos asuntos de índole menos científica, me parece interesante transcribir aqui lo que se dice de este signo, algunas característica curiosamente son bastante identificables a la figura del escritor. La imagen en lugar de ser la maya Kaan es la azteca Coatl, pero a fin de cuentas ambas se refieren a la serpiente y que mejor que una como ouroboros.

Mexica: coatl
Orientación: norte
Elemento: aire
Clave: la energía, el fuego interno


Los nacidos bajo este signo son fuertes ante las situaciones problemáticas, el signo les da una inteligencia especial, son sabios e influyentes en lo bueno y en lo malo, practican la justicia y la sinceridad , son viajeros y dirigentes.

No les gusta estar al frente, pues ellos mismos tardan en reconocer su propio valor, son enérgicos, buenos atletas, de fortaleza física y gran capacidad mental, grandes lectores y con muy buena memoria, descubridores y científicos.

Siempre están informados de todo, son detallistas, voluntariosos y caprichosos, leales a toda prueba, tienen espíritu de sarificio aunque necesitan que se les reconozca lo que hacen, sus mayores obstáculos son su ego y pensar mucho.

Son apegados a las tradiciones y a su familia, les gusta estar a la sombra y protección de los demás, son como el cerebro del grupo aunque necesitan que otros den la cara, pues no les gusta quedar mal y todo lo justifican.

Poseen una inteligencia privilegiada y un conocimiento asombroso, en función a la capacidad constante o inconciente de sacar a la luz la información y y memoria poseída en el ADN por lo que les es muy fácil entretejer toda la información que poseen y sacar a la luz tanto nuevos como antiguos conocimientos.

Se sienten como peces en el agua con la tecnología cibernética, pueden hacer una gran profesión y fortuna en este campo. De niños y jovenes son muy atléticos y necesitan más que nadie canalizar su energía, son distraidos pues siempre andan maquinando algo, por lo que a veces les va mal en los estudios, aunque pueden dar clase a sus maestros.

En el amor son afortundos y siempre encuentran quién los mime y apoye, lo que necesitan de forma vital, aunque no son precisamente los más expresivos en cuanto a demostrar sus emociones, estan muy pendientes de quedar bien. Su fuerza y energía principal es el poder sexual que tienen que aprender a manejar porque muchas personas se les acercan por esta cualidad y les hacen perder rumbo. Amantes del lujo y la comodidad, tienen cambios drásticos en la vida

Animal: serpiente
Color: verde y rojo
Piedra: esmeralda y coral
Metal: oro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recopilatorio de los mejores artículos en español sobre la vida y obra de Michael Ende, autor de La historia interminable y Momo. Escritor alemán de la postguerra, nacido en Garmisch-Partenkirchen, el 12 de Noviembre de 1929 y muerto el 28 de Agosto de 1995 en Stuttgart,

Aquel que quiera hacer magia, tiene que poder aplicar y dominar su capacidad de desear.. Con la tecnología de Blogger.

Featured Post Via Labels