martes, 18 de marzo de 2014

Die legenden von Phantasien: Leyendas de Fantasia

La historia interminable de Michael Ende es la inspiración de los grandes escritores alemanes del presente para crear Die legenden von Phantasien (Leyendas de Fantasia). Ellos invitan a sus lectores a acompañarlos en un fascinante viaje con extraños personajes, criaturas míticas y monstruos. Cuentan historias sobre increíbles destinos y aventuras en Fantasia (un imperio sin fronteras, tan vasto como la imaginación). Luego de que el propio Michael Ende lo hiciera, han surgido generaciones enteras de escritores que han realizado sus propios viajes dentro de Fantasia: "Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión."


Millones de lectores en todo el mundo adoran los libros de Michael Ende. Quien con su novela Die unendliche geschichte (La historia interminable), redescubrió un mundo libre de nuestra obsesión por la tecnología: el mágico continente de la imaginación, de la fantasía. El joven héroe Bastián salva a la emperatriz de Fantasia de la Nada. Paso a paso, Michael Ende nos dirige junto a Bastián al redescubrimiento del continente perdido, a la conquista de este mundo y al mismo tiempo, a su salvación.

En el otoño del 2003, finalmente una nueva generación de redescubridores de Fantasia empiezan a escribir sus propias aventuras basadas en el fantástico mundo de Michael Ende. Tanja Kinkel, Ralf Isau y Ulrike Schweikert muestran sus historias sobre increíbles lugares y aventuras en este imperio sin fronteras. En la primavera del 2004, Wolfram Fleischhauer y Peter Freund les siguen en esta empresa. 




Der köning del narren
Tanja Kinkel
Alemania: HC: Droemer 2003
España: Ediciones B 2005
ISBN: 84-666-2855-X 

¿Existe un poder misterioso que amenaza Fantasia? Aunque los rumores y los indicios se multiplican, nadie en Siridom está dispuesto a preocuparse seriamente por ello. Solo la joven Res, que en realidad debe convertirse en una de las célebres tejedoras de Siridom, se da cuenta del inmenso peligro que corren todos los habitantes de Fantasia. En un tapiz antiquísimo que relata una historia olvidada desde tiempo inmemorial, descubre un secreto muy bien oculto: la Nada ya provocó terror y destrucción en otra ocasión. Pero en esa época existía un héroe valiente, un rey que pudo salvar Fantasia. Res está dispuesta a averiguar cómo ocurrió y para ello debe realizar un increíble viaje lleno de peligros.



Die geheime bibliothek des Thaddäus Tillman Trutz
Ralf Isau
Alemania: HC: Droemer 2003
España: Ediciones B 2005
ISBN: 84-666-1970-4

El joven bibliotecario Karl Konrad es un joven simpático y también un poco inseguro. Pero en la librería del extraño Tadeo Tillmann Trutz se siente bien y seguro, hasta que de pronto este desaparece... Koreander emprende su búsqueda en las laberínticas habitaciones traseras de la librería y, con gran sorpresa, descubre que ha ido a parar a Fantasia. Allí la tenebrosa soberana Xayide está a punto de encerrar a la Emperatriz Infantil en unas obscuras mazmorras, debajo de la Torre Negra de Marfil, para dejar el país a merced de la nada que todo devora. Koreander no sabe que hacer: ¿qué se le ha perdido allí, a él que no ha nacido para ser héroe?



Die Seele der Nacht.
Ulrike Schweikert 
Alemania: HC: Droemer 2004
España: Ediciones B2
ISBN: 

En Fantasia todo es posible, también que un país crezca y crezca y crezca… Y ése no es el único secreto de Nazagur. Para desvelarlo, la joven Tahâma debe emprender un viaje lleno de peligros. Wurgluck, el gnomo, y Céredas, el cazador, se convierten en sus fieles compañeros y, antes de lo que ella misma desearía, la muchacha se siente atraída por el joven. Pero también él guarda un oscuro misterio…



EL DIAGRAMA DE LOS ANGELES 
Die verschwörung der engel.
Wolfram Fleichhauer
Alemania: HC: Droemer 2004

Nadil es una mariposa (y su deber es pintar con brillante polvo de diamantes las alas de las mariposas de Fantasia). Para comprar el polvo, viajará con sus amigos a Mangarath. Pero mientras las otras mariposas se divierten con los placeres de la ciudad, Nadil buscará a su abuelo quien desapareció hace mucho tiempo en la Ciudad de la suerte. Mas rápido de lo que hubiera deseado, el chico descubrirá una red de oscuras conspiraciones tras las brillantes fachadas. ¿Y qué hay acerca de los gigantescos fuegos artificiales, que iluminan el cielo de Mangarath noche tras noche? Nadil continúa la búsqueda, nadie más que él sabe que emprenderá una increíble aventura hasta que finalmente realice un gran descubrimiento



LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS
Die stadt der vergessenen träume.
Peter Freund
Alemania: HC: Droemer 2004

¿Qué pasa con los sueños que no son enteramente soñados? La madre del joven Kayún cae victima de la nada, pero antes de desaparecer para siempre, envía a su hijo a un peligroso viaje a Seperanza, la ciudad de los sueños perdidos. Este es el único lugar donde él puede salvarse. Kayún deberá pasar el Mar del Sueño, el bosque de la Desilusión y otros muchos lugares peligrosos. Al mismo tiempo, mas criaturas de los sueños de toda Fantasia, se precipitan dentro de Seperanza para encontrar su salvación de la nada tras las fuertes paredes de la ciudad. Muchos de ellos hablan acerca de los misteriosos cazadores de sueños, quienes han empezado a perseguirlos. En mitad de la conmoción, la joven Saranya intenta descubrir el secreto de su origen. Pero en lugar de respuestas encuentra un montón de preguntas, ella encontrará a Kayún y juntos comenzarán a resolver el misterio de los cazadores de sueños y trataran de superar a la nada. 



LA DAMA DE LAS PALABRAS
Die herrin der wörter
Peter Dempf
Alemania: HC: Droemer 2004

Hace mucho tiempo, los enanos de la neblina tuvieron una importante tarea, viajaron a través de Fantasia recolectando historias y descubriendo los secretos tras las palabras. En una ocasión protegieron a los habitantes de Fantasia de una enorme amenaza, la fuente de la palabra estaba a punto de ser tragada por el demonio que produce las pesadillas. Ahora él ha regresado y ya casi no queda nada del glorioso pasado de los enanos de la neblina. En lugar de viajar alrededor de Fantasia, como antaño, los enanos se encuentran sometidos al Colector, un ser muy extraño y reservado quien roba sus palabras. Una joven de los enanos de la neblina: Kiray, no parece destinada a ser una narradora de historias. Ella será quien deberá encontrar a la legendaria Dama de las Palabras. Pero antes de alcanzar su meta tendrá que vivir muchas aventuras.



8 comentarios:

  1. ¡Que fuerte! no sabía que existían estos libros! ¡¡¡Mil gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que no tienen mucha difusión.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he quedado flipando. ¿Sólo están en alemán?

    ResponderEliminar
  4. Estos tres están disponibles en español: El rey de los bufones, La biblioteca secreta y Los secretos de Nazagur, son de Ediciones B, colección La escritura desatada.
    Espero que la editorial siga traduciéndolos, por cierto, tenemos suerte porque tal parece que estos libros no existen en inglés

    ResponderEliminar
  5. ¡En Amazon yo he podido localizar un par!

    ResponderEliminar
  6. Genial... he leído El rey de los bufones y La biblioteca secreta... me enfocaré en encontrar el de Los secretos.... y los que están en alemán seguirán siendo un secreto para mi : ). Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. Arturo: gracias a ti por comentar. Seguiremos esperando la traducción de los restantes.

    ResponderEliminar

Recopilatorio de los mejores artículos en español sobre la vida y obra de Michael Ende, autor de La historia interminable y Momo. Escritor alemán de la postguerra, nacido en Garmisch-Partenkirchen, el 12 de Noviembre de 1929 y muerto el 28 de Agosto de 1995 en Stuttgart,

Aquel que quiera hacer magia, tiene que poder aplicar y dominar su capacidad de desear.. Con la tecnología de Blogger.

Featured Post Via Labels